Estudios Ad-Hoc
PRODUCTOS DE INCONTINENCIA

Estudios Ad-Hoc
PRODUCTOS DE INCONTINENCIA,
¿Cómo crecer las ventas y mejorar la experiencia de compra en Farmacias Guadalajara?

Ontex (fabricante de productos para la higiene infantil, femenina y de adultos con incontinencia) se planteó la necesidad de entender las razones por las que algunos shoppers de la categoría de productos para adultos realizan o no sus compras en Farmacias Guadalajara y observar su proceso de compra.

MIS realizó un estudio cualitativo para:

  • Identificar el proceso de decisión de compra de productos para incontinencia en el canal de proximidad y, dentro de dicho canal, la elección del punto de venta final.

 

  • Conocer la experiencia del consumidor en el punto de venta con la finalidad de detectar acciones puntuales que hagan de la experiencia un elemento diferenciador de selección del punto de venta.

Metodología

  1. Identificar principales motivadores de compra de productos para incontinencia en Farmacias Guadalajara
  2. Construir el árbol de decisiones del shopper sobre la elección del canal de venta
  3. Entender la experiencia de shopper en los diferentes puntos de venta identificando los elementos diferenciadores de los comunes del canal
  4. Evaluar la percepción de la marca del cliente y cómo impacta la decisión para considerarlo como un canal de compra viable para el shopper.
  5. Realizar una evaluación comparativa entre puntos de venta para identificar el potencial de la marca (experiencia del shopper) en relación a la compra de productos para incontinencia.

Resultados de ventas

La presentación de estos resultados fue altamente valorada por Ontex y por Farmacias Guadalajara. La adecuación de estas recomendaciones incrementó las ventas de nuestra marca en 7.6 %.